Administrador
DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL
de Administrador MBA GC - martes, 22 de marzo de 2022, 13:09
 

El conocimiento de los diferentes aspectos, normas y principios de los derechos de autor y de la propiedad intelectual constituye un tema clave para los gestores culturales, tanto para el desarrollo de sus programas y proyectos, como para la gestión de los derechos derivados de los mismos.

Un ámbito complejo que hemos abordado en distintas sesiones y que cerramos en cada edición con una mesa de debate con cuatro entidades de gestión de derechos de autor, que exponen sus respectivos ámbitos de actuación en la gestión de los mencionados derechos. Moderada por Francisco Galindo, consultor y exsecretario general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), contó con la participación de Javier Díaz de Olarte, jefe del Departamento Jurídico de CEDRO; Juan Serrada, abogado de los Servicios Jurídicos de SGAE; Javier Fuente, abogado del Departamento de Licencias VEGAP y Octavio Dapena director de Relaciones Institucionales de EGEDA.

Cabe destacar que, en su intervención, Octavio Dapena presentó el primer portal de empleo dedicado exclusivamente a los sectores del audiovisual y los videojuegos, Platino EMPLEO, una plataforma que busca optimizar el encuentro entre profesionales y empresas audiovisuales de Iberoamérica, a la vez que promueve la formación. Esta nueva iniciativa de EGEDA se suma a las de SGR CREA, Platino EDUCA y Platino CROWDFUDING, portal de micromecenazgo para Industrias Culturales, que recientemente se ha unido a NOTODOFILMFEST para la financiación de proyectos audiovisuales.