LA XV EDICIÓN DEL MÁSTER AVANZA EN SUS CONTENIDOS | |
Nuestro máster avanza en sus contenidos finalizando el próximo viernes el tercer módulo dedicado a los PERFILES PROFESIONALES, TIPOS DE PRODUCTO CULTURAL Y ESTUDIOS DE CASO. Gracias a nuestros profesores, reconocidos profesionales en activo provenientes de universidades, empresas e instituciones líderes en el sector, los alumnos de esta XV edición han podido conocer de primera mano, combinando las clases teóricas con talleres prácticos o el trabajo común de análisis de caso, los variados perfiles de los agentes que integran el mundo de la cultura; los modelos de actuación, tanto desde la perspectiva de la producción, creación de contenidos y productos culturales, como desde la de su exhibición y difusión; las características de los distintos productos culturales o los diferentes modelos de producción dentro de los sectores de la cultura. Dentro de este contexto, realizamos una sesión en el Instituto Cervantes donde fuimos recibidos por Ana Charro González, Técnico de Comunicación del Gabinete de Prensa del Instituto, que nos habló sobre los gabinetes de prensa de las instituciones culturales. Tras recorrer el edificio, y acceder a la Caja de las Letras, los alumnos tuvieron ocasión de participar en una interesante mesa de debate sobre “Medios de comunicación y cultura” con destacados periodistas culturales. La mesa, moderada por Ana Charro, contó con la experiencia y participación de Concha Barrigós (Agencia EFE), Manuel Calderón (La Razón) y Javier Torres (Cadena Ser). |