Administrador
GABINETES DE PRENSA DE INSTITUCIONES CULTURALES
de Administrador MBA GC - domingo, 22 de abril de 2018, 20:14
 
Un año más hemos tenido la oportunidad de hacer una sesión de nuestro máster en el Instituto Cervantes de Madrid, antigua sede bancaria del Banco Español del Río de la Plata fundada en el año 1918.

Esta sesión nos ha permitido conocer la historia del Instituto y las transformaciones que ha vivido, así como admirar su magnífica cúpula y entrar en su "cámara acorazada", reconvertida en Caja de las Letras, que este año ha cumplido su primera década como cápsula del tiempo custodiando en sus cajetines los legados cedidos por personalidades de la cultura en Español.

Gracias a Ana Charro González, Técnico I de Comunicación del Gabinete de Prensa del Instituto Cervantes y a los magníficos y experimentados profesionales que participaron en la mesa redonda, Jesús Ruiz Mantilla (El País), Manuel Calderón (La Razón) y Javier Torres (Cadena Ser), pudimos conocer como es la gestión de los gabinetes de prensa de las instituciones culturales y la relación de los medios de comunicación con los gestores culturales. ¡Sin duda, una sesión muy interesante!