El pasado fin de semana comenzó el quinto y último de los módulos del máster sobre CANALES DE DISTRIBUCIÓN, EMPRENDIMIENTO Y OTRAS EXPERIENCIAS que desarrollaremos a lo largo del mes de junio. Nos encontramos ya en la recta final de las sesiones presenciales de esta XIII edición del máster en la que hemos compartido teoría y prácticas, trabajos individuales y de grupo, análisis de casos, mesas debate con profesionales de la cultura, así como visitas técnicas a espacios culturales públicos y privados de la mano de sus gestores.
A lo largo de estos meses hemos contado con un equipo académico altamente cualificado, profesionales nacionales e internacionales de reconocido prestigio, así como con la colaboración de las empresas e instituciones más relevantes del sector y un programa estructurado en cinco módulos temáticos, que incluye un núcleo de formación en gestión empresarial, donde los alumnos han ido abordando diferentes aspectos: políticas e industrias culturales, agentes que intervienen en el hecho cultural tanto en el ámbito público como en el privado; diseño, gestión y evaluación de proyectos culturales; el marco legal y la financiación de empresas y proyectos culturales; los perfiles profesionales y tipología de productos culturales; o los públicos y el marketing de la cultura y de las artes.
En septiembre, con la defensa de sus proyectos de fin de máster y gracias a los conocimientos y competencias adquiridos, los alumnos estarán preparados para ocupar puestos de responsabilidad tanto en el sector productivo privado de las industrias culturales como en los diferentes campos en los que actúan las entidades no lucrativas, las asociaciones de profesionales de la cultura, las entidades de gestión de derechos y las administraciones públicas, necesitados todos ellos de gestores altamente cualificados y dispuestos a afrontar los nuevos retos protagonizados por la cultura en nuestro días.