Administrador
TALLER SOBRE DIDÁCTICA Y ACCIÓN CULTURAL CON ENRIQUE PÉREZ EN EL MUSEO DEL PRADO
de Administrador MBA GC - martes, 19 de enero de 2016, 20:22
 

El pasado sábado en el Museo Nacional del Prado de la mano de Enrique Pérez, Jefe de Actividades Extraescolares y Formación del Profesorado, conocimos en profundidad qué es el departamento de acción cultural de un museo, su composición, características y funciones.

A través de un interesante recorrido por distintas salas del Museo pudimos ver qué espacios se adaptan mejor a los distintos tipos de público y su tratamiento, qué actividades pueden desarrollarse en cada una de ellas, o los diversos recorridos que pueden realizarse, con ejemplos prácticos de planificación, gestión y realización.

Para finalizar, y ya en el exterior del Museo, E. Pérez también nos dio una serie de claves sobre Turismo Cultural y Patrimonio Urbano con los ejemplos del Salón del Prado y el espacio formado por la Plaza de Murillo y la desaparecida Platería Martínez.

Añadimos el enlace de la Conferencia de Enrique Pérez en "Educa+ encuentro de educación y museos", organizado en junio de 2015 por el Museo Thyssen-Bornemisza con la colaboración de Fundación BBVA.