Administrador
¡FELICIDADES A EMILIO GIL!, MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN LAS BELLAS ARTES
de Administrador MBA GC - martes, 5 de enero de 2016, 18:17
 

Entre los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2015 se encuentra, en el apartado de diseño, el profesor de nuestro máster Emilio Gil. Formado en la SVA (School of Visual Arts) de Nueva York y en la Central St. Martins de Londres en Comisariado de exposiciones, Emilio Gil ha combinado su tarea como profesional del diseño gráfico con una apreciable labor teórica y pedagógica. Fundador en 1980 de Tau Diseño, una de las empresas pioneras en España en servicios de Diseño, Comunicación Institucional y creación y desarrollo de Programas de Identidad Visual Corporativa. Presidente desde 2009 de la AEPD (Asociación Española de Profesionales del Diseño).

En 1994 fue galardonado con el Premio Donside de Diseño gráfico en Gran Bretaña por el libro Un Toro negro y enorme sobre el popular logotipo de Manolo Prieto para Osborne. El libro fue premiado también con el “Certificate of Typographic Excellence” del Type Directors Club de Nueva York en 1995 y en España con el “Laus de oro” en Diseño Editorial. Además ha recibido varios “Certificate of Excellence” de los European Design Annual por trabajos para Indra y Arce, Asociación de Revistas Culturales de España y El País-Aguilar. Es también autor del libro Pioneros del Diseño Gráfico en España (Index Book, 2007) y coautor del libro Lo bello de las cosas (Gustavo Gili, 2007).

A lo largo de los años que venimos disfrutando de su participación en nuestro máster los alumnos han tenido ocasión de conocer tanto sus importantes trabajos como una interesante visión personal sobre el papel social del diseño gráfico, además de disfrutar de su afabilidad e interés por todos los ámbitos de la cultura. ¡Muchas felicidades, Emilio!