EMPRESAS Y PROYECTOS CULTURALES: TIPOLOGÍA, FINANCIACIÓN Y MARCO LEGAL | |
El viernes 20 de noviembre Marta Garbarró, consultora y profesora de Marketing en ESADE Business School de Barcelona, cerró el primer módulo de nuestro programa con su sesión El marketing y la gestión cultural. A lo largo de estas sesiones y de la mano de contrastados profesionales como Jordi Pardo, Jorge Díez (director del máster), Luis A. Albornoz, Ana Velasco (tutora de proyectos y prácticas del máster), Francisco Galindo, Victor Férnandez Blanco, Angel Badillo y David H. Montesinos, hemos realizado una aproximación global al campo de la cultura confrontando la perspectiva de la gestión en el ámbito público y en el privado, que se desarrollará con detalle en módulos siguientes. El sábado comenzamos el
segundo módulo Empresas y Proyectos Culturales:
tipología, financiación y marco legal con la sesión de Ángel Mestres, director de Transit
Projectes, que nos habló de la Tipología de la empresa e industria cultural, a la que seguirá el próximo fin de
semana el diseño, gestión y evaluación de
proyectos culturales por parte de David Roselló. En semanas sucesivas
abordaremos, entre otros temas, la gestión del capital humano, el entorno y
estrategia empresarial, la estructura organizativa, los planes estratégicos,
los presupuestos, las cuentas anuales, el análisis de estados financieros y balances,
la gestión financiera, las subvenciones y los aspectos jurídicos y prácticos de
la propiedad intelectual, los derechos de autor, el copyleft y las licencias
creative commons. |