Administrador
EMPRESAS Y PROYECTOS CULTURALES: TIPOLOGÍA, FINANCIACIÓN Y MARCO LEGAL
by Administrador MBA GC - domingo, 13 diciembre 2015, 06:59
 

El viernes 20 de noviembre Marta Garbarró, consultora y profesora de Marketing en ESADE Business School de Barcelona, cerró el primer módulo de nuestro programa con su sesión El marketing y la gestión cultural. A lo largo de estas sesiones y de la mano de contrastados profesionales como Jordi Pardo, Jorge Díez (director del máster), Luis A. Albornoz, Ana Velasco (tutora de proyectos y prácticas del máster), Francisco Galindo, Victor Férnandez Blanco, Angel Badillo y David H. Montesinos, hemos  realizado una aproximación global al campo de la cultura confrontando la perspectiva de la gestión en el ámbito público y en el privado, que se desarrollará con detalle en módulos siguientes.

El sábado comenzamos el segundo módulo Empresas y Proyectos Culturales: tipología, financiación y marco legal con la sesión de Ángel Mestres, director de Transit Projectes, que nos habló de la Tipología de la empresa e industria cultural, a la que seguirá el próximo fin de semana el diseño, gestión y evaluación de proyectos culturales por parte de David Roselló. En semanas sucesivas abordaremos, entre otros temas, la gestión del capital humano, el entorno y estrategia empresarial, la estructura organizativa, los planes estratégicos, los presupuestos, las cuentas anuales, el análisis de estados financieros y balances, la gestión financiera, las subvenciones y los aspectos jurídicos y prácticos de la propiedad intelectual, los derechos de autor, el copyleft y las licencias creative commons.