Administrador
Nace noestudio
de Administrador MBA GC - miércoles, 25 de enero de 2012, 20:06
 

NACE NOESTUDIO. COMISARIADO POR MARÍA JOSÉ SOLANO, EX-ALUMNA DEL MÁSTER.

Ante la parálisis artística, Jacobo Castellano, Jaime de la Jara, Abraham Lacalle y Miki Leal crean un nuevo espacio autogestionado en Madrid.

EL CULTURAL.ES 23/01/2012
(extracto)


No es una galería, ni un centro de arte, ni una fundación privada aunque todo es susceptible de venta, se expone arte contemporáneo y lo avala un mecenas. noestudio es una antigua piscifactoría situada en el madrileño barrio de Salamanca convertida hoy en laboratorio artístico donde Jacobo Castellano, Jaime de la Jara, Abraham Lacalle y Miki Leal instalarán su taller el próximo mes de febrero. Aunque aquello no sólo será un foco de estudios, de ahí su nombre. Programas expositivos, producción de obra y una editorial de libros de artistas convierten este espacio autogestionado en uno de los proyectos más destacados de la temporada. Es un ejemplo de que si se quiere, se puede. Hablamos con los artistas de dinámicas y vicios. De centros de arte, galerías y dinero. De modelos a seguir y de los que huir.

... Al frente hay un equipo de gente tan versátil y agudo como la especie de tiburón que ilustra su logo. A la comisaria María José Solano y el diseñador Esteban Navarro le acompañan cuatro de los artistas más destacados de la escena española: Abraham Lacalle, Jacobo Castellano, Jaime de la Jara y Miki Leal. Todos se trasladarán allí para trabajar dentro de un mes: los primeros en las oficinas habilitadas en el primer piso del inmueble y, los artistas, en estudios situados junto a un espacio expositivo de unos 180 m2. Eso sí, diferenciados: “No es autopromoción. No hemos montado esto para mostrar nuestra propia obra, sino para trabajar con proyectos diversos de otros artistas”, aclara Jacobo Castellano. “Simplemente somos un grupo de artistas que se han unido y han tenido la oportunidad de gestionar este espacio”.

... ver más: http://www.elcultural.es/version_papel/ARTE/30357/Nace_noestudio

Esteban Navarro, Miki Leal, María José Solano, Jaime de la Jara, Jacobo Castellano y Abraham Lacalle



















De izquierda a derecha: Esteban Navarro, Miki Leal, María José Solano, Jaime de la Jara, Jacobo Castellano y Abraham Lacalle