Administrador
PRIMER ACTO DE LA ASOCIACIÓN MBA EN EMPRESAS E INSTITUCIONES CULTURALES
de Administrador MBA GC - jueves, 12 de marzo de 2015, 16:09
 

Liliana López Borbón inicia nuestras actividades compartiendo su experiencia en la gestión cultural


El primer acto y presentación de nuestra asociación ha tenido lugar el pasado martes 3 de marzo en el Centro Superior de Estudios de Gestión del Campus de Somosaguas.

La gestora cultural mexicana Liliana López Borbón compartió su experiencia al frente del proyecto FAROS en México DF. Liliana, académica e investigadora, experta en construcción de ciudadanía y políticas públicas en cultura, estaba de paso por Madrid para participar en la II Conferencia de la Cultura, que se celebra hoy y mañana en Pamplona, organizada por la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales, presidida actualmente por la tutora de nuestro máster, Ana Velasco.

 

Después de mostrar el proyecto se debatió sobre su proceso de creación y desarrollo, basado en la comunidad y en la construcción de autonomía, el contexto político y social, y las diferentes fases por las que han pasado el inicial Faro de Oriente desde que se proyectó en 1997 y los otros tres que se pusieron en marcha en 2006.


Hemos invitado a formar parte de esta asociación a todos los gestores culturales que han cursado nuestro máster y a los profesores identificados con el programa y orientación del mismo. Trabajamos para incorporar al máximo número de miembros y generar actividades que potencien los proyectos y la trayectoria profesional de todos ellos.

IMAGENES FARO DE ORIENTE. 'cortesía de FAROS/Liliana López Borbón'