Administrador
POLÍTICA CULTURAL EUROPEA
de Administrador MBA GC - viernes, 20 de febrero de 2015, 09:35
 

El nuevo programa Europa Creativa de la Unión Europea y la Capital Europea de la Cultura San Sebastián 2016


Tras las recientes sesiones sobre la cultura en los Presupuestos Generales del Estado a cargo de Luis González Palacios, subdirector general de la Oficina presupuestaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y de Mercedes Morales, subdirectora general de Gestión Económica y Financiera, acerca de las ayudas y subvenciones, vamos a contar este fin de semana con Augusto Paramio, Consejero Técnico del Punto de Contacto Cultural en España, que desarrollará la ponencia sobre Europa Creativa. Este programa de la UE tiene como objetivo impulsar el sector cultural y creativo con un presupuesto de 1.460 millones de euros.

Con el Subprograma Cultura y el Subprograma MEDIA se pretende apoyar a unos 8.000 organizaciones culturales y 300.000 profesionales de la cultura. Así como la distribución de más de 1.000 películas europeas a través de plataformas tradicionales o digitales y la realización de películas y obras audiovisuales.

 

En Europa Creativa también se integra la Capitalidad Europea de la Cultura, que en el año 2016 corresponderá a Donostia - San Sebastián. Pablo Berástegui, también profesor de nuestro máster, es director general de la oficina que dirige la puesta en marcha de todos los proyectos y coordina todos los recursos. Las dificultades con las que se ha encontrado y las lineas maestras de su acción se recogen en una reciente  entrevista en el diario El Pais.

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/02/02/actualidad/1422906382_886091.html