Administrador
VISITA TÉCNICA A MEDIALAB PRADO + XISCO ROJO
de Administrador MBA GC - martes, 20 de enero de 2015, 17:53
 

Un grupo de alumnos del máster visitan este proyecto surgido de las redes digitales en el que colabora 

nuestro ex alumno Xisco Rojo


El pasado jueves 15 de enero tuvimos ocasión de conocer de primera mano MediaLab Prado, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio S.A. En su propia definición es un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales.


Guiados por Clara Lapetra, coordinadora de administración y servicios, visitamos los distintos espacios de de la antigua Serrería Belga, edificio vecino de CaixaForum transformado según el proyecto de Langarita-Navarro y recorrimos la exposición  de prototipos resultantes de los Talleres de Producción realizados durante 2014 (visualización de datos, mapeos de parámetros sociales o materialización de procesos interactivos) y el taller de drones, adentrándonos en el programa de actividades abiertas los fines de semana, el laboratorio de impresoras 3D y corte digital, el modelo de gestión del espacio de ocio o el proyecto de alfabetización digital e integración social a través del arte y los videojuegos… fueron algunos.


Nos acompañó nuestro ex alumno Xisco Rojo, músico y gestor cultural que, tras haber realizado sus prácticas de la pasada edición del máster en MediaLab, colabora actualmente en diversos proyectos y opina al respecto: "Mi experiencia en el apoyo a tareas de comunicación y gestión de MediaLab-Prado desde el pasado octubre ha sido tremendamente estimulante por el tipo de trabajo que se desarrolla en el centro, en el que se busca hacer a la ciudadanía tomar una parte activa en los procesos de creación y producción cultural, lo cual se ve reforzado y fomentado por el momento histórico y social que vivimos, en el que cada vez se hace más énfasis en los procesos colaborativos basados en redes distribuidas. Creo que esta experiencia laboral y personal condicionará y marcará muchas líneas de mi actividad profesional y personal futura."