Administrador
EL ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL PROGRAMA DE NUESTRO MBA
de Administrador MBA GC - jueves, 27 de marzo de 2014, 11:15
 

El porvenir de la revuelta

La pieza de Fernando Sánchez Castillo El Porvenir de la revuelta vuelve a estar instalada en el jardín del Centro Superior de Estudios de Gestión donde se realiza nuestro máster después de haber participado en varias exposiciones internacionales.

Ello ha coincidido con el  inicio del tercer módulo “Perfiles profesionales, productos culturales y estudios de caso”. A lo largo del módulo intentamos entrecruzar, en ocasiones en la misma sesión, los distintos tipos de profesional, las diversas producciones culturales y los estudios de caso sobre proyectos de éxito o de nuevas iniciativas que tratan de responder a los cambios que están teniendo lugar tanto en la producción como en la distribución y acceso a la cultura. 

El primero de los sectores tratados en este módulo es el de las artes visuales. Hemos visto el modelo de organización y comisariado/curaduría de exposiciones de arte contemporáneo a través de la experiencia de Carlota Álvarez Basso, directora de programas de cultura contemporánea de Matadero Madrid, y otros modos de comisariado de la mano de Fito Rodríguez. Rosina Gómez-Baeza ha explicado sus proyectos de LABoral de Gijón y el actual de Factoría Cultural en Matadero, y Ferran Barenblit los nuevos modelos de museo a partir de su actual dirección del Centro de Arte Dos de Mayo. Con las sesiones de Emilio Gil y Aitor Méndez pretendemos que los alumnos puedan confrontar distintas perspectivas respecto al diseño gráfico aplicado al campo del arte o a cualquier otro de la cultura. Jesús Moreno ha abordado su trabajo en cuanto al concepto, diseño y producción de exposiciones.