Administrador
DESARROLLO PROFESIONAL DE NUESTROS EX-ALUMNOS
by Administrador MBA GC - miércoles, 30 octubre 2013, 02:52
 

Maite López, ex-alumna de nuestro MBA nos comenta su trabajo en la Universidad Pedagógica Nacional de México


Seguimos en contacto con distintos alumnos de anteriores ediciones del máster y nos alegra conocer y compartir su desarrollo profesional en el campo de la gestión cultural. Maite López, alumna de la V promoción, nos comenta lo siguiente respecto a su trabajo actual como Subdirectora de Comunicación Audiovisual: 


La Universidad Pedagógica Nacional es la institución pública más importante de México en la formación de profesionales de la educación en licenciatura y posgrado. 


La Dirección de Difusión Cultural es la encargada de llevar a cabo proyectos y acciones destinados a difundir y divulgar la producción científica de la UPN, fomentar el desarrollo de habilidades estéticas y artísticas en las estudiantes y realizar acciones de preservación y divulgación del patrimonio cultural de la universidad.


Actualmente estoy en la Subdirección de Comunicación Audiovisual que forma parte de la Dirección de Difusión y se encarga de diseñar estrategias que contribuyan a impulsar y dar continuidad a  la difusión cultural en la universidad.  


Mi función principal es difundir, divulgar y promover  las diferentes expresiones culturales y académicas de la universidad a través de distintos medios como  televisión, radio y  fotografía.


Contamos con un canal tanto de televisión como de radio en el que transmitimos por internet los programas que se producen en la universidad  y que buscan conformar una propuesta cultural propia en correspondencia con la identidad de la UPN.


Me interesa aportar algo positivo al mundo en que vivimos a través de mi trabajo y creo que trabajar el área de cultura dentro de una universidad dedicada a formar educadores es una gran oportunidad, es muy interesante poder vincular a la difusión con la docencia y la educación para poder generar una participación comprometida y bidireccional en las acciones que realizamos, la difusión cultural ofrece la posibilidad de formar al público y motivar nuevas formas de consumo.