Administrador
ESTUDIO DE CASO: CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE
de Administrador MBA GC - jueves, 18 de abril de 2013, 11:44
 

Pablo Berástegui al frente del Centro Cultural Conde Duque de Madrid

Nuestro máster ha continuado con los estudios de caso en una sesión desarrollada en el Centro Cultural Conde Duque por Pablo Berástegui, que ha hecho una aproximación al plan estratégico en el que ha comenzado a trabajar, así como a las distintas líneas de actividades culturales previstas.

En el inicio de la sesión el director del máster, Jorge Díez, resaltó el perfil profesional de P. Berástegui y su contrastada trayectoria en la ciudad de Madrid en los últimos quince años. En el equipo de PHotoEspaña durante diez años, los cuatro últimos como director, después al frente de La Noche en Blanco y hasta hace unos meses coordinador de Matadero Madrid. En todas estas tareas se ha desempeñado como un gestor cultural capaz de organizar equipos, abrir espacios a la colaboración con otros agentes e instituciones y abordar procesos complejos en los que a veces los proyectos carecían de las necesarias planificación y dirección previas o incluían aspectos contradictorios con otras líneas de trabajo. 

Los alumnos pudieron conocer al detalle la reciente remodelación de Conde Duque, contrastar las dificultades de partida, tanto presupuestarias como de definición y uso de espacios, y debatir con el propio Pablo sus ideas para intentar articular y activar un proyecto cultural coherente, participativo y ajustado a las necesidades de los ciudadanos.