Administrador
EL VIERNES 26 DE OCTUBRE COMENZÓ EL IX MBA DE EMPRESAS E INSTITUCIONES CULTURALES
de Administrador MBA GC - martes, 30 de octubre de 2012, 08:48
 

La edición 2012-2013 de nuestro máster arrancó fuerte el 26 de octubre.

Los alumnos de nuestro máster asistieron en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la UCM  a la presentación del programa de contenidos, modalidades de prácticas, uso del campus virtual y organización de actividades para aprovechar todo el conocimiento y herramientas que se pondrán en juego a lo largo del curso: ejercicios y estudios de caso, prácticas en empresas e instituciones culturales, visitas técnicas a entidades punteras de los distintos ámbitos culturales, trabajos en grupo, debates, foros, tutorías y realización del proyecto fin de máster.


El sábado, el director Jorge Díez desarrolló la primera ponencia: "Cultura y políticas culturales". Un extenso y crítico  análisis del concepto de cultura y de los distintos modelos de política cultural a partir de los casos concretos de varios proyectos culturales. Los alumnos intervinieron con interés, empezaron a trabajar en grupo y aportaron sus puntos de vista para comenzar a acotar conceptualmente el territorio desde el que desarrollaremos los diferentes módulos de nuestro amplio programa.


A la espera de que en breve se incorporen varios alumnos latinoamericanos que aún no han completado todos los trámites necesarios, el grupo muestra un interesante equilibrio en cuanto a trayectorias e intereses individuales y ha arrancado con una gran motivación, lo que augura una muy buena edición con las mejores condiciones para obtener el máximo aprovechamiento conjunto. ¡Bienvenidas y bienvenidos!