Administrador
Sesión en la SGAE
de Administrador MBA GC - viernes, 9 de marzo de 2012, 12:04
 
SESIÓN EN LA SGAE

MESA REDONDA SGAE

PALACIO

Los alumnos del máster se trasladaron a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) situada en la calle Fernando VII de Madrid. Rubén Gutiérrez, coordinador del Área de Estudios de la Fundación Autor nos enseñó a fondo el palacio modernista, sede de la SGAE desde los años cincuenta del pasado siglo, antes de que Francisco Galindo, secretario general de esta entidad de gestión, desmenuzara los datos y números en un controvertido intercambio de ideas con los alumnos.

La última parte de la sesión se dedicó a la mesa redonda sobre derechos de autor y propiedad intelectual, ya un clásico del máster que aborda cada año el estado de la cuestión de la mano de Eugenia Zabarte, del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración del Estado que, entre otros muchos puestos de responsabilidad, desempeñó la secretaría general técnica del Ministerio de Cultura. Participaron en la mesa distintos representantes de entidades de gestión: Belén Alvarez (VEGAP), Octavio Dapena (EGEDA), Javier Díaz de Olarte (CEDRO) y Cristina Perpiñá-Robert (SGAE).

La Ley Sinde en España y la ley SOPA en EE.UU., el canon digital, el acceso a la cultura, los contenidos y los canales de difusión, …, fueron algunos de los contenidos explicados y debatidos en una viva sesión.