Administrador
FINALIZAMOS LAS SESIONES PRESENCIALES DE NUESTRO MÁSTER
de Administrador MBA GC - jueves, 4 de julio de 2019, 19:23
 

Con el módulo sobre los CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y COOPERACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES finalizamos, el pasado 29 de junio, el programa de nuestra XV edición.

En estas últimas sesiones, los alumnos tuvieron oportunidad de conocer cómo es la gestión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y adquirir conocimientos del mercado y la distribución teatral, compartiendo una sesión con Jesús Cimarro, director de Pentación y de este prestigioso Festival Internacional, y con el director de escena y expresidente de COFAE, Mariano de Paco.

También, en la Mesa Redonda celebrada con Marina Chinchilla, directora adjunta de administración del Museo del Prado, y con Cristina Juarranz, subdirectora gerente del Museo Reina Sofía y en la sesión con Mónica Carroquino, subdirectora de La Casa Encendida, pudimos conocer a fondo la dimensión de los centros culturales y grandes museos como canales de distribución cultural. Javier Valbuena compartió con nosotros su amplia experiencia y profundo conocimiento sobre los canales de lectura digital y Programas de Innovación en materia de Bibliotecas, Artes Escénicas y Música.

Tratamos el concepto de diplomacia cultural, el valor de la marca país y la promoción cultural internacional, de la mano de dos expertas en este ámbito como Charo Otegui expresidenta de la Sociedad Estatal de Acción Cultural en el Exterior (SEACEX) y de la Sociedad Estatal de Acción Cultural (AC/E), y Cristina del Moral jefa adjunta del Dto. de Cooperación y Promoción Cultural de AECID.

Nos despedimos así de los alumnos hasta el próximo 20 de septiembre, fecha en la que, gracias a los conocimientos y competencias adquiridos, defenderán en sesión pública sus proyectos de fin de máster.

¡Muchas gracias a tod@s!