Administrador
EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN FINANCIERA
de Administrador MBA GC - sábado, 26 de enero de 2019, 10:32
 

Nuestras últimas sesiones, han continuado aportando experiencias y conocimientos prácticos, novedosos y actuales de cara al futuro profesional de los alumnos de esta XV edición.

El viernes, en una doble sesión sobre emprendimiento, primero Lorena Silvestri, alumna de la VII promoción de nuestro máster, especialista y formadora en emprendimiento social juvenil a través de su organización sin ánimo de lucro PuntoJES.org, realizó una sesión muy práctica y participativa sobre Emprendimiento e Innovación Social y Cultural en la que los alumnos tuvieron ocasión de conocer cuáles son las metodologías y redes de trabajo colaborativo que les ayudarán a poner en marcha ideas que les podrán convertir en agentes de cambio en su entorno, capaces de generar desarrollo social a través de proyectos culturales.

Posteriormente, Rosina Gómez-Baeza, presidenta de Factoría Cultural desde su creación en 2014 en Matadero Madrid, nos presentó los programas, metodología y herramientas con los que se trabaja en Factoría Cultural como vivero y aceleradora de empresas, con el fin de apoyar el emprendimiento y la innovación para la transformación de las Industrias Culturales y Creativas. Gracias a su dilatada experiencia en el sector cultural, orientó a los alumnos sobre su proyección profesional, animándolos a perseguir sus objetivos en la gestión de la cultura.

Por otro lado, el sábado, Héctor López, profesor de Economía y Contabilidad en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y miembro del jurado de los TFM, inició las sesiones sobre gestión financiera que constituyen el núcleo de formación empresarial propio de un MBA y que son uno de los elementos característicos y diferenciadores de nuestro programa.

Sesiones en las que los alumnos, a través de la práctica y la participación, avanzan en la capacitación tanto para crear su propia empresa como para gestionar instituciones públicas y privadas del sector de la cultura en su sentido más amplio.