Administrador
SUMANDO EXPERIENCIAS
de Administrador MBA GC - lunes, 18 de junio de 2018, 22:25
 

Una vez más, los alumnos de esta edición han tenido la oportunidad de compartir proyectos y experiencias de gestión cultural con alumnos de promociones anteriores.

César Martín, alumno de la III Promoción y Matilde Arias, de la X promoción, ambos miembros de la Asociación de Alumnos del Máster, nos han presentado el trabajo que están desarrollando en la Fundación Juan March.

Con ellos los alumnos de la actual edición pudieron conocer los espacios de trabajo y las responsabilidades que conlleva el Área Multimedia de la Fundación, de la que César es responsable y posteriormente recorrer la exposición EL PRINCIPIO ASIA. China, Japón e India y el Arte Contemporáneo en España (1957-2017) guiados por Matilde Arias, una de sus comisarias. En esta visita pudimos conocer todo el trabajo de gestión que hay detrás de esta gran muestra que reúne pintura, escultura, obra gráfica, dibujo e instalaciones en una presentación conjunta de más de trescientas piezas asiáticas y occidentales.

Por otra parte, gracias a Bartolomé González, alumno del máster y vicepresidente de la Fundación Antezana, visitamos Alcalá de Henares en una jornada donde pudimos conocer de primera mano el rico patrimonio de esta ciudad, visitando los almacenes y departamentos del Museo Arqueológico Regional, El Corral de Comedias y la Fundación Antezana, antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia fundado en 1483, donde pudimos ver, entre otras cosas, los interesantes y valiosos documentos y obras de arte de su Archivo y Museo.