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COMPARTIENDO EXPERIENCIAS
de Administrador MBA GC - martes, 3 de abril de 2018, 07:09
 

Los alumnos del Máster de Gestión de Empresas e Instituciones Culturales continúan aprendiendo y compartiendo experiencias con los gestores de las empresas e instituciones culturales más relevantes.

De forma paralela a las sesiones presenciales, los alumnos han asistido a actividades extraacadémicas y visitas técnicas a centros e instituciones culturales de referencia que complementan y profundizan en los temas que se han ido tratando en el propio contexto donde se desarrollan.

Así, visitamos a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) donde recorrimos su archivo, el más importante de España de música civil, guiados por Mª Luz González Peña directora del Centro de Documentación y Archivo SGAE; posteriormente, asistimos a una mesa de debate moderada por Juan Manuel de Faramiñan (Socio de Maat abogados y Asociados y experto en Propiedad Intelectual) con distintas entidades de gestión de derechos de autor en la que participaron Octavio Dapena, responsable del Área de Comunicación Pública y Antipiratería de EGEDA; Belén Álvarez, Jefa de la Asesoría Jurídica VEGAP; Javier Díaz de Olarte, Jefe del gabinete jurídico CEDRO y Cristina Perpiñá-Roberts, Jefa del Servicio Jurídico de la SGAE.

De la mano de Enrique Pérez, Jefe de Actividades Extraescolares y Formación del Profesorado del Museo Nacional del Prado, realizamos un “Taller de Didáctica y Acción Cultural” en el propio museo y tuvimos ocasión de conocer las características, composición y funciones de su departamento de Acción Cultural.

La visita al Teatro de LA ABADÍA nos permitió descubrir los diferentes espacios resultado de la transformación de este peculiar edificio, antigua Iglesia de La Sagrada Familia, donde fuimos recibidos por Alicia Moreno (gerente) y Ronald Brouwer (coordinador artístico) que nos explicaron de la fórmula de gestión de esta fundación cultural privada, que cuenta con un sistema de financiación público y de ingresos propios, sus líneas de programación y alianzas escénicas europeas, políticas de públicos o las nuevas iniciativas para activar este centro de estudios, investigación y creación escénica.