Administrador
PONTEVEDRA, LONDRES, BARCELONA: COWORKING, GASTRONOMÍA Y ARTE CONTEMPORÁNEO
de Administrador MBA GC - sábado, 31 de enero de 2015, 20:51
 

Diversidad de perfiles y de proyectos de gestión cultural desarrollados 

por tres exalumnos de nuestro máster


María G. Salvatierra, productora audiovisual, gestora cultural y asesora en comunicación política, lleva adelante sus iniciativas desde Pontevedra (Galicia) en el marco del Espacio Arroelo. Se trata de un espacio común de trabajo inspirado en el pontevedrés “hai que roelo”, abierto a autónomos y pymes interesados en la innovación social y los proyectos participativos, que se dinamiza a través de sus propias actividades culturales y de las que promueven sus coworkers. En su perfil profesional la optimista y colaborativa María dice inspirarse en Pericles: “El que sabe pensar, pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel que el que no sabe pensar”, para apostillar que “siempre habrá quien sepa hacerlo, así que escúchales y pasarás a otro nivel”. 


Naiara Garro, periodista bilingüe con una sólida formación, especializada en arte, música y gastronomía, desarrolla actualmente su trabajo en Londres. Pasó del campo de la comunicación al de la gestión cultural, tras cursar nuestro MBA, como editora de publicaciones en La Fábrica. Donostiarra, ha hecho de la gastronomía el eje de su proyecto "eat San Sebastián", una empresa con sede en Londres especializada en la organización de viajes culinarios a San Sebastián y otros lugares del País Vasco, que en breve se extenderá a La Rioja. Naiara es feliz con su joven proyecto nacido en 2013 y que ya ofrece en su web nueve tours totalmente definidos y de calidad para una demanda creciente en la metrópoli londinense.


Gustavo Pérez Díez es licenciado en Historia del Arte y su experiencia en este campo se remonta a los años de estudiante universitario cuando constituyó junto a unos compañeros la primera asociación de historiadores del arte en la Universidad de León. Cursó la IV edición del máster para complementar su visión y herramientas de trabajo como gestor de exposiciones y relaciones con el mercado del arte. Después de un largo y variado recorrido profesional en el sector, guiado por su constancia y espíritu crítico, lleva más de cuatro años en la plataforma ARTEINFORMADO.com en Barcelona como analista y redactor de contenidos. 


Nos alegramos de que Gustavo, Naiara y María desarrollen con profesionalidad y creatividad proyectos tan interesantes en el campo de la cultura. Esperamos que puedan compartirlos y hacerlos crecer junto con los de otros compañeros de las once ediciones realizadas hasta ahora en el marco de la Asociación MBA en Empresas e Instituciones Culturales que presentaremos en los próximos meses.