Administrador
DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES
de Administrador MBA GC - lunes, 12 de enero de 2015, 19:53
 

David Roselló ha desarrollado con los equipos de alumnos su metodología de diseño de proyectos culturales

 

Nuestros alumnos ya abordan el trabajo obligatorio de grupo que presentarán públicamente en septiembre como proyecto fin de máster. Esta tarea la realizan en equipo aplicando las diferentes herramientas, experiencias y conocimientos obtenidos a lo largo del máster. 

 

En las clases con las que cerramos el pasado trimestre, David Roselló, gestor cultural y director de Nexe Cultural, desplegó con los alumnos su modelo de diseño de un proyecto cultural. La escala del proyecto, los recursos para financiarlo, el escenario sociocultural de su desarrollo o la documentación aportada deben ponerse en relación y articularse adecuadamente para intentar conseguir los objetivos propuestos.


Después de analizar este proceso de trabajo, los equipos de alumnos desarrollaron una aplicación práctica de este modelo. Una puesta en común entre los equipos de las tomas de decisiones, de los objetivos a cumplir o de los sectores culturales y sociales afectados sirvió para ejercitarse en la práctica de construir y redactar un proyecto cultural.


Finalmente, se aplicaron esquemas de evaluación de los proyectos esbozados. Esta evaluación obligada nos permite contrastar los recursos y el alcance de nuestra propuesta. En definitiva medir la eficacia e incidencia de nuestros proyectos. 


Pasadas las vacaciones navideñas, el próximo fin de semana retomamos las clases del módulo dedicado a la tipología, financiación y marco legal de las empresas y proyectos culturales. Las sesiones serán impartidas por Mª Ángeles Montoro, profesora de la UCM, sobre entorno y estrategia empresarial y por Carles Giner, coordinador del Plan estratégico de cultura de Barcelona.