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DEFENSA DE PROYECTOS X EDICIÓN DE NUESTRO MÁSTER
de Administrador MBA GC - martes, 23 de septiembre de 2014, 05:40
 

Los distintos grupos de alumnos argumentan y contrastan con el tribunal de evaluación 

la viabilidad de sus proyectos culturales


Con la defensa de proyectos elaborados durante el curso por los equipos organizados al inicio del máster se ha completado la edición 2013-14 de nuestro MBA de gestión cultural. Todos ellos han aplicado los contenidos y herramientas desarrollados a lo largo del año para definir el objeto de su proyecto, analizar el entorno, elegir la fórmula jurídica como empresa o entidad sin ánimo de lucro, el régimen de propiedad intelectual o creative commons, la organización del personal, el plan financiero, la programación de actividades, el plan de marketing, los canales de distribución y el modelo de evaluación. 


Así, por ejemplo, el proyecto de empresa RADIARTE -“Sonido que abre tus sentidos”- es una emisora de radio online tipo podcast que pretende convertirse en la plataforma de radio cultural más rentable entre la comunidad hispanoparlantes, además de un referente en la creación y difusión de contenidos culturales en la web. 


La asociación de creadores contemporáneos ÉPICA3.0 se propone organizar el encuentro MAD 2015 TRANSITA. Experiencias culturales transmedia en Hispanoamérica, centrándose en este nuevo formato narrativo surgido de la implantación de las nuevas tecnologías digitales y cuyo universo está construido a través de una serie de plataformas autónomas e independientes narrativamente, con sentido completo, que narran un ángulo o sección de un mundo narrativo mayor. 


Otro grupo plantea la RE-GENERACIÓN cultural social y económica de la Corredera Baja de San Pablo de Madrid, para lo que se constituye como empresa de consultoría creativa que trabaja conjuntamente con el sector privado y público. Todo tipo de proyectos de asesoramiento integral dirigidos al desarrollo de zonas degradadas, con el objetivo de revertir la situación por medio de distintas herramientas del sector cultural. 


Y, por último, la creación de una empresa de servicios dedicada a la formación de los futuros artistas en el ámbito profesional que les permita insertarse de manera eficaz en el mercado artístico. El nombre de LiftCreadores responde a la idea de plataforma o elevador que ayude a los artistas visuales a encontrar su lugar en el sector profesional al que pertenecen. Una iniciativa (el Artista Emprendedor) ubicada en la propia Universidad y estrechamente vinculada al mundo empresarial.