Administrador
BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA CON EL PATROCINIO DE LA FUNDACIÓN ENDESA
de Administrador MBA GC - sábado, 8 de febrero de 2014, 18:29
 

Los alumnos latinoamericanos tienen una nueva oportunidad de cursar nuestro MBA de gestión cultural


La Fundación Carolina ya ha convocado dos becas para el curso 2014-15 de nuestro máster. Desde el año 2008 la Fundación Carolina, institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana, viene colaborando con nosotros concediendo estas ayudas.


El plazo para participar en esta convocatoria de becas de la Fundación Carolina y la Universidad Complutense, patrocinadas por la Fundación Endesa, finaliza el 13 de marzo de 2014. Este curso es el segundo año en el que, además de la exención del 60% de la matrícula, el billete de avión y el seguro médico, el alumno recibirá 750 € mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período de duración del curso entre octubre de 2014 y septiembre de 2015. Uno de los requisitos básicos para optar a estas becas es ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal y no tener la residencia en España. 


Contamos con la experiencia profesional en gestión cultural de estos alumnos, que siempre nos aporta conocimientos muy vivos para ampliar el debate y la cooperación cultural en el escenario de cambio que estamos viviendo. ¡Os esperamos!

http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=3406#24



Laura Cardona, becaria de la Fundación Carolina trabaja actualmente para la cultura en Guadalajara (México)


Colombiana y licenciada en Historia y Comunicación Social, Laura Cardona ha sido alumna de nuestro máster en la edición 2011/2012 con una beca de la Fundación Carolina y obtuvo una calificación de sobresaliente. Ahora reside en Guadalajara donde desarrolla diversos proyectos relacionados con la cultura y la enseñanza. Como profesora asociada de Desarrollo y administración de proyectos en la Universidad Jesuita de Guadalajara. Como gestora cultural colabora en el área de márketing y alianzas estratégicas en la agencia creativa Sarape Social, una plataforma para desarrollar propuestas y proyectos de emprendedores e innovadores en el ámbito de lo cultural y socialmente responsable. Dentro de este colectivo de gestión cultural Laura ha entroncado con un proyecto muy activo en la ciudad: Descubre Centro Histórico.


Los cambios económicos y culturales que vive Méjico se están encauzando para reactivar el centro histórico de esta ciudad que estaba siendo abandonado por usos suburbanos de los mall y los condominios. Laura Cardona ha promovido programas como El Centro en bici, Cafés y cantinas del centro histórico o Visite Centro que dinamizan el uso peatonal de la ciudad histórica, las actuaciones de grupos musicales o la exposición y venta de diseñadores de ropa con el ambicioso objetivo de lograr un centro vivo y rentable socialmente.

Felicitamos a Laura que con sus conocimientos y voluntad participa en estas iniciativas sociales con herramientas culturales compartidas.