Administrador
VISITA DEL MBA DE GESTIÓN CULTURAL AL TEATRO CIRCO PRICE 
de Administrador MBA GC - miércoles, 22 de enero de 2014, 10:06
 

Los alumnos realizan una visita técnica al Circo Price para conocer su modelo de gestión


El Teatro Circo Price de Madrid es de titularidad municipal y está adscrito a la empresa pública Madrid Destino,  que gestiona, entre otras cosas, los espacios escénicos municipales. Recoge el testigo del histórico circo construido en la Plaza del Rey al final del siglo XIX, al igual que otros como los de Albacete y Murcia que seguían la iniciativa de París, y de otros varios que sin contar con un escenario circular como los anteriores incorporaron a su nombre la denominación de teatro circo.


El actual Price ha logrado incluir con éxito al circo contemporáneo en la programación de la ciudad. Situado cerca del Museo Reina Sofía y de La Casa Encendida tiene una actividad constante en todos los ámbitos de las artes escénicas y musicales. Su original programación es una de las razones de nuestra visita. 

Los alumnos conocieron de primera mano, atendidos por Clara Lapetra (gestión y programación) y Marisa Pons (visitas y protocolo), la complejidad de su gestión: las alianzas (Price es miembro de la red europea 360º/teatros circulares), los patrocinadores o colaboradores (El Instituto Francés, por ejemplo), la política de creación de nuevos públicos, la flexibilidad de los espacios o los talleres de circo.


En el recorrido por las instalaciones coincidimos con los ensayos de Morente+Morente, espectáculo/homenaje al cantaor Enrique Morente, asistiendo al diálogo de la guitarra de Pepe Habichuela con el baile de Eva La Yerbabuena, una alegría añadida a nuestra interesante visita.