Administrador
LAS INDUSTRIAS CULTURALES
de Administrador MBA GC - martes, 26 de noviembre de 2013, 21:15
 

Conceptualización y modelos genéricos. Los sectores en España y las tendencias internacionales.


Continuamos en el primer módulo del máster haciendo una aproximación a los distintos agentes que intervienen en el hecho cultural tanto en el ámbito público como en el privado. Así, en lo relativo a las industrias culturales, por un lado Luis Alfonso de Albornoz, profesor titular del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid y vicerrector de grado, ha abordado en extenso las industrias de contenidos, el trabajo creativo y la producción simbólica de la cultura, aportando datos para entender los cambios que está viviendo la industria cultural y la aparición de nuevos modelos de producción y distribución.


Por otro lado, Ángel Badillo, profesor titular del Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca, se ha centrado en los sectores de las industrias culturales en España en relación con el contexto europeo y con las tendencias internacionales en cuanto a los cambios sociales en los nuevos públicos y en el consumo cultural. En la presentación de esta sesión el director del máster, Jorge Díez, resaltó el reciente nombramiento de Badillo como Investigador Principal de Lengua y Cultura del Real Instituto Elcano, además de agradecer la posibilidad de contar de nuevo en el máster con quien compartió la dirección del mismo entre 2006 y 2010, una importante etapa en el desarrollo de los contenidos y en la consolidación de nuestro modelo de formación en gestión cultural.