Administrador
ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
de Administrador MBA GC - miércoles, 17 de julio de 2013, 07:56
 

Nuestro máster de gestión cultural completa el programa de clases 


Tras el último fin de semana de clases presenciales los alumnos de nuestro máster tienen por delante la redacción final y la entrega del proyecto de grupo, que defenderán en sesión pública a principios del mes de septiembre. Varias semanas aún de trabajo, con el soporte de las tutorías que necesiten durante el verano para poder completar los proyectos.


En estos últimos días de curso realizamos la última visita técnica, en esta ocasión al Circo Price.  Pudimos conocer la programación, financiación y recursos de los que dispone este singular espacio escénico, próximo a La Casa Encendida y Tabacalera. Este espacio gestionado por la Empresa Municipal Madrid Arte y Cultura, SA (MACSA) está dentro de una red europea de teatros 360º para compartir programaciones y experiencias en teatros circulares.


El jueves 27 hubo un acto académico en el Centro Superior de Estudios de Gestión en el que se entregaron los Certificados de Asistencia a los alumnos de todos los magísteres que se desarrollan en el mismo. Además del director del centro, Francisco Aldecoa, y del vicerrector de Posgrado y Formación continua de la Universidad Complutense, José María Alunda, quien resaltó que entre los 250 másteres del reciente ranking del periódico El Mundo hay una veintena larga de la UCM, dos de los cuales son nuestro MBA en Empresas e Instituciones Culturales y el de Edición, ambos realizados en colaboración con Santillana. 


En este acto también intervinieron la  alumna del magíster en Comunicación Digital, Helena María Rodríguez Olmo, en representación de todos sus compañeros y, en nombre de todos los directores y equipos, lo hizo nuestro director, Jorge Díez,  que recordando a la alumna de una anterior edición de nuestro máster, Eleni Papageorgiou, puso en relación la reflexión de Javier Marías en una entrevista reciente sobre el enorgullecimiento de la ignorancia con el análisis del caso griego por el filósofo esloveno Slavoj Zizek, todo ello en el marco del papel de la cultura en la sociedad actual, la crisis económica y la construcción europea.


Como cierre de las sesiones presenciales contamos en el máster con la conferencia Cultura y Latinoamérica: una visión personal, a cargo de José Antonio Fernández, quien desgranó sus impresiones sobre la acción de la cultura en nuestra vida cotidiana. Siempre a caballo entre España y Latinoamérica, singularmente Chile, donde fue profesor de filosofía y estuvo al frente de la reforma agraria  en el gobierno de Salvador Allende; trabajó en el equipo de Paulo Freire y en distintos proyectos de educación para el desarrollo, así como analista y director de proyectos educativos y de formación del Mº de Educación, del Consejo de Europa y de la Comisión Europea, para los que ha redactado una larga serie de documentos, al igual que para UNESCO, la Oficina Internacional de Educación, el Convenio Andrés Bello y el Centro para el Desarrollo de la Formación Profesional, CEDEFOP; autor de distintas publicaciones y numerosos artículos, en su última etapa profesional fue analista de la firma Estudios de Política Exterior. Felizmente jubilado vive activo y conectado en su pueblo natal de Cuevas del Valle (Ávila), de donde conseguimos arrancarle cada año para compartir con nosotros sus experiencias y reflexiones sobre identidad, economía, cultura y educación, Internet y , en definitiva, esa permanente búsqueda de la buena vida individual y colectiva. Por todo ello brindamos al final en el bar del Centro y nos emplazamos con los alumnos para septiembre después de unas merecidas vacaciones de verano.