Administrador
TALLERES AVAM + LIBRO: "CIEN OBRAS EN FORMATO H10"
de Administrador MBA GC - martes, 18 de diciembre de 2012, 13:07
 

Talleres AVAM + "Cien obras en formato h10", valiosas experiencias en arte contemporáneo.

Este miércoles 19 de diciembre habrá dos actividades de arte contemporáneo a las que conviene prestar atención, experiencias que transforman las prácticas habituales en este campo. Colaborar entre disciplinas artísticas, gestionar espacios de producción, publicar o debatir lo producido… en realidad, entender el proceso que hace posible la obra artística.


TALLERES AVAM 2012
Este es un programa de talleres para artistas en Madrid. Artistas Visuales Asociados de Madrid puso en pie este programa para facilitar el acceso de los creadores a espacios de trabajo, para dar continuidad a sus proyectos y a sus actividades. Son cuatro talleres en donde conviven y dialogan artistas de varias disciplinas.


Este programa es fruto de la colaboración de AVAM y del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, aunque en el proceso participan otras instituciones como la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo o el Fondo Estatal  para la Inversión Local. Los objetivos precisos de AVAM hicieron posible este proyecto de colaboración que ha tratado de dinamizar la producción artística en Madrid.


Ahora se presentan, como cierre de temporada, los proyectos seleccionados en el presente año. Una jornada de debate en Matadero sobre las actividades de estos talleres es el modelo elegido. Estáis invitados.

Jornadas de debate de los Espacios de Producción Artística: Talleres AVAM 2012
Matadero Madrid [Sala El Taller]
19 de diciembre / 17:00 h
Entrada libre


"CIEN OBRAS EN FORMATO h10"

Con este nombre se recoge en un libro una experiencia extensa y ambiciosa.
Una obsesión de la artista Vanessa Vásquez por gestionar un pequeño espacio, la galería h-10 dedicado a las artes visuales en Valparaiso (Chile), dio lugar a más de 100 obras inéditas de 100 artistas a lo largo de varios años. El reducido espacio de una pequeña vitrina/escaparate de una oficina de taxis abrió una ventana diferente en el espacio público de la ciudad.


Ahora la tenacidad y la producción del artista Pedro Sepúlveda (que participó en el proyecto Valparaíso Intervenciones, comisariado por Jorge Díez, José Roca y Paulina Varas) ha hecho realidad un libro cuidado y muy trabajado editorialmente. Su formato, el mismo que el block de la escuela básica chilena, es una declaración de intenciones. Aspirar a la máxima difusión y circulación del arte.


Este libro también se presenta en Madrid para dar a conocer esta laboriosa gestión que reflexiona sobre el sentido del arte y la emergencia de las galerías independientes. Estáis invitados.
"Cien obras en formato h-10"
La Central del MNCARS (Reina Sofía)
Ronda de Atocha / 28012 Madrid / Edificio Nouvelle)
19 de diciembre / 19:00 h